Verónica Grondona, Nicole Bidegain y Corina Rodríguez han publicar un artículo en el que analizan los impactos negativos que causan los flujos financieros ilícitos en la justicia de género.

Acceda al artículo en este enlace

El documento explora algunos de los vínculos entre justicia tributaria y género a nivel global, destacando dos formas centrales en las que los flujos financieros ilícitos y la injusticia de género están conectados.

En primer lugar, a través de los efectos de la evasión y la evasión de impuestos y, en segundo lugar, a través del papel de las jurisdicciones de secreto financiero y las redes mundiales de facilitadores que permiten la salida de los flujos financieros ilícitos que resultan de la trata de mujeres.

El documento argumenta que enfrentar y desmantelar a los facilitadores mundiales y las jurisdicciones secretas será beneficioso no sólo para la transparencia y la igualdad global sino también para lograr una mayor igualdad de género y el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Access the article in this link

El análisis finaliza con una lista de recomendaciones de política tanto a nivel global como nacional y, por lo tanto, proporciona una guía para combatir la evasión, evasión y evasión de impuestos, así como el lavado de dinero derivado de actividades delictivas.