En medio de los controles cambiarios, Uruguay se convierte otra vez en refugio
15/11/2011
El enorme costo de la evasión fiscal es revelado en el lanzamiento de la campaña para Hacer Frente a los Paraísos Fiscales
25/11/2011

Abordando el sistema financiero en la sombra: Un Plan de Trabajo para el G203 min de lectura

Informe anual de la conferencia 2011

Los días 6 y 7 de octubre de 2011, con motivo de la tercera conferencia anual del Grupo de trabajo sobre integridad financiera y desarrollo económico (en adelante, Grupo de trabajo) se reunieron en parís, Francia, representantes de la sociedad civil, gobiernos, políticos, académicos, periodistas y el sector privado.

La conferencia del Grupo de trabajo consistió en dos días de presentaciones, mesas redondas y sesiones paralelas que se centraron en las acciones que se pueden adoptar para que el sistema financiero mundial sea más transparente y responsable. los debates giraron en torno a las cinco recomendaciones del Grupo de trabajo para promover una mayor transparencia en beneficio de los países en desarrollo y, cada vez más, los países desarrollados:

En un esfuerzo por favorecer un intercambio productivo de ideas, las sesiones paralelas profundizaron en temas concretos relacionados con la transparencia y el desarrollo. Dichas sesiones contaron con la participación de expertos en: el Grupo de trabajo de acción financiera (FaTF, por sus siglas en inglés), inversión socialmente responsable, el índice 2011 de secretismo financiero de Tax Justice Network, la elaboración de mensajes para medios de comunicación, la primavera Árabe, desigualdad y derechos humanos, y el contrabando de bienes y servicios prohibidos.

La conferencia contó con un grupo de expertos oradores, que debatieron los temas en gran profundidad. los ponentes de este año incluyeron a Ingrid Fiskaa, del ministerio de asuntos Exteriores de noruega, Jon lomøy, de la organización para la cooperación y el Desarrollo Económico, Jeffrey Sachs, de la universidad de columbia, philippe meunier, del ministerio de asuntos Extranjeros y Europeos de Francia, y abdalla Hamdok, de la comisión Económica de las naciones unidas para África. para llegar a la máxima audiencia posible, la conferencia se retransmitió en directo en línea en inglés y francés desde la página web del Grupo de Trabajo dedicada a la conferencia de 2011. El Grupo de trabajo también utilizó Twitter para compartir las noticias más destacadas y recoger preguntas, algunas de las cuales fueron planteadas durante las sesiones. las personas anglófonas siguieron la conferencia a través de la etiqueta #taskforce2011 y las francófonas usaron la etiqueta #taskforce2011fr.

Este informe incluye un resumen de todas las presentaciones de la conferencia anual del Grupo de trabajo de 2011 y concluye con las prioridades de cara al futuro, orientadas a las reuniones del G20 de noviembre de 2011. le animamos a visitar la página web del Grupo de Trabajo para consultar las grabaciones de audio y video de las presentaciones de la conferencia de 2011 y obtener más información acerca de la necesidad de incrementar la transparencia del sistema financiero mundial.

Ver informe completo

ME GUSTA
ME GUSTA ME ENCANTA ME DIVIERTE ME SORPRENDE ME ENTRISTECE ME ENOJA