Cristina Fernández dice: “Basta de Paraísos Fiscales”
01/08/2012
Francia aplica Impuesto a las Transacciones Financieras
02/08/2012

Estudio sobre Paraísos Fiscales1 min de lectura

Bajo el título “The Price of Offshore Revisited“, la Red de Justicia Tributaria de Estados Unidos (Tax Justice Network) presenta un fundamental estudio sobre el impacto de los Paraísos Fiscales en la pérdida de ingresos de muchos países, aumentado la brecha entre los ricos y pobres.

James Henry, autor del informe que podría traducirse al castellano como “El costo de los Paraísos Fiscales”, demuestra en este documento, que en hay entre 21 y 32 billones de dólares escondidos en más de 80 paraísos fiscales en todo el mundo. Henry señala que esto es posible gracias a la ayuda de la banca privada internacional, y que este monto equivale al Producto Bruto Interno (PBI) combinados de Estados Unidos y Japón juntos.

Este estudio es de obligada lectura para quienes investigan sobre temas fiscales y también para quienes desde el sector gubernamental deben planificar o implementar políticas públicas en materia fiscal.

El estudio se encuentra disponible solo en inglés por el momento. Asimismo, el estudio presenta apéndices en los cuales se pueden ver las cifras en el caso de América Latina.

 

ME GUSTA
ME GUSTA ME ENCANTA ME DIVIERTE ME SORPRENDE ME ENTRISTECE ME ENOJA