¿Ganan los países en desarrollo al firmar Acuerdos de Doble Tributación?
16/04/2014
Reducción de la desigualdad en Latinoamérica sufre desaceleración
07/05/2014

El mundial que los brasileños no ganarán1 min de lectura

Las Jugadas de la FIFA

Las Jugadas de la FIFA

La campaña “Las jugadas de la FIFA” denuncia que los brasileños perderán entre 179 y 386 millones de euros por exenciones fiscales a las empresas asociadas a la FIFA. Esto pasará mientras que en Brasil el 18,6 % de la población vive en la pobreza.

Las Jugadas de la FIFA

Las Jugadas de la FIFA

Además, los brasileños dejarán de recibir entre 179 y 386 millones de euros debido a las exenciones fiscales que la FIFA ha conseguido para las multinacionales patrocinadoras del Mundial de Fútbol. El gran evento deportivo no va a beneficiar a todos por igual: Brasil perderá una ocasión única de invertir los ingresos tributarios que estas empresas deberían pagar en acabar con la injusta desigualdad que todavía asola al país.

Las exenciones fiscales lastran así el futuro no sólo de América Latina y el Caribe, considerada por el programa para el Desarrollo de Naciones Unidas la región más desigual del mundo, sino de los habitantes de todo el planeta.

Ni los mejores goles, jugadas, ni jugadores serán suficientes para que los brasileños y brasileñas recuperen los más de 200 millones de eurosque podrían haber destinado a mejorar su calidad de vida.

Por culpa de las exenciones fiscales que la FIFA ha impuesto, los 37 millones de brasileños que viven en la pobreza seguirán pasando hambre tras el Mundial.

FIRMA ACÁ PARA QUE ESTO NO SE REPITA

ME GUSTA
ME GUSTA ME ENCANTA ME DIVIERTE ME SORPRENDE ME ENTRISTECE ME ENOJA