Transnacionales y Fiscalidad: de la Elusión al fraude
24/04/2015
FMI analiza políticas fiscales para el crecimiento sostenible
05/05/2015

Presentan estudio: Descentralización de ingresos en América Latina1 min de lectura

El Banco Interamericano de Desarrollo acaba de publicar “Descentralización de ingresos en América Latina: ¿Por qué y Cómo”, donde analiza las razones de desempeño mediocre de los países de América Latina en la movilización de ingresos propios subnacionales y explora las opciones políticas para aumentar estos ingresos de la manera más eficiente y equitativa posible.

El informe incluye siete estudios de caso – Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela – que abarcan una amplia gama de características, incluyendo los países federales y unitarios, diferentes tamaños geográficas, niveles de desarrollo económico, y grados de descentralización de los ingresos.

En este libro, los gobiernos subnacionales incluyen tanto los niveles intermedios y locales de gobierno, que se distinguen en los estudios de caso. En conjunto, los estudios de casos proporcionan una imagen razonablemente representativa de los desafíos que enfrentan en toda América Latina en la movilización de ingresos propios subnacionales de una manera que apoye el crecimiento equitativo.

Descargue el documento en PDF

 

 

libro

ME GUSTA
ME GUSTA ME ENCANTA ME DIVIERTE ME SORPRENDE ME ENTRISTECE ME ENOJA