Por qué están en auge los paraísos fiscales a pesar de ser tan odiados y combatidos
19/11/2015
RJF publica guía sobre justicia tributaria
24/11/2015

Brasil: proyecto de ley dificultaría lucha contra delitos fiscales2 min de lectura

¿En-qué-consiste-la-solicitud-Poder-Legislativo-de-Brasil-por-la-ruptura-del-principio-en-VenezuelaEl proyecto de ley Nº 2960/2015 aprobado recientemente en la Cámara de Representantes de Brasil, propone un arreglo especial de modificación de régimen cambiario y de Impuestos de recursos, bienes o derechos no declarados remitidos o celebrado en el extranjero y repatriados por residentes o domiciliadas en el país.

Los puntos más débiles del proyecto son prácticamente ninguna necesidad de prueba del origen legal de los fondos, y sólo requiere una simple declaración del beneficiario.

La banalización de los crímenes contra el orden fiscal y financiera, como la evasión fiscal, lavado de dinero y la evasión de moneda, reducen en consecuencia el papel republicano del la Receta Federal y el Auditor Fiscal para combatir estos delitos.

El proyecto de ley de “repatriación” aprobado (11/11/2015) en la Cámara de Representantes, aún tiene que ir al Senado, y permite, por mera y simple declaración de origen lícito de los fondos, la extinción de la pena por diversos delitos relacionados, tales como el fraude fiscal, la evasión fiscal y lavado de dinero.

El diseño cuidadoso del proyecto camina en contra de la buena fe de los ciudadanos-contribuyentes, que actúan con espíritu republicano y que hubieran declarado, idoneamente, toda su información económica y fiscal, generando puestos de trabajo y el desarrollo de la nación.

La extinción de la responsabilidad penal de las personas que se desvió dinero en el extranjero, además de ser una provocación para todos aquellos que correctamente siguen las reglas de la vida social, estimula la degradación de los fundamentos constitucionales del Estado, por cerrar los ojos de los funcionarios del Tesoro con la complicidad blanca en los crímenes a escala transnacional, y hacer de la IRS una lavandería de lujo en América Latina.

Cabe señalar que la tasa efectiva de impuestos en valores repatriados no va exceder del 20%, mientras que se someten a los nacionales bajo la alícuota de 27,5% de impuesto sobre la renta.

La repatriación va en contra del aspiraciones de la sociedad y las medidas contra la corrupción defendidas por la fiscalia federal, ya que crea un mecanismo de impuestos que actúa como blindaje a favor de los criminales y investigados en grandes operaciones contra la corrupción en Brasil.

ME GUSTA
ME GUSTA ME ENCANTA ME DIVIERTE ME SORPRENDE ME ENTRISTECE ME ENOJA