Paraísos fiscales: ¿enemigos o aliados del «capitalismo serio»?
28/09/2016
CIAT recopila análisis de los sistemas tributarios de América Latina
29/09/2016

Ecuador: Presidente Correa publica editorial contra los paraísos fiscales1 min de lectura

correa-680x365Con el título ‘Los paraísos fiscales son una vergüenza global. Ahora es el momento de ponerles un fin’, el Presidente Rafael Correa compartió con la ciudadanía, a través de su cuenta de Twitter, un nuevo artículo de opinión, de su autoría, publicado en el prestigioso medio digital The Huffington Post.

En su texto, el Primer Mandatario analiza cómo la pobreza en la actualidad, a escala global, se debe no a la falta de recursos sino a la inequidad que persiste en varios países. Menciona como impactante el hecho que solo 62 individuos poseen más dinero que toda la mitad más pobre de la población mundial.

LEA EL EDITORIAL COMPLETO (EN INGLÉS) EN ESTE ENLACE.

El Mandatario ecuatoriano lidera a escala mundial el debate sobre la existencia de los ‘paraísos fiscales’, mecanismos financieros que permiten la evasión de impuestos de los grandes capitales, lo cual afecta a todos los países del globo, en especial a las naciones en desarrollo. El Presidente también ha presentado una propuesta denominada ‘Pacto Ético’, la cual busca que los funcionarios públicos, electos por votación popular, no tengan capitales en el exterior.

“Las revelaciones de los ‘Panama Papers’ dan una luz a nivel global de esta vasta operación de evasión de impuestos. Los líderes del mundo deberían hacer de este un momento que levante las alertas para que sea el principio del fin para los ‘paraísos fiscales’. Pero eso solo ocurrirá si los gobiernos rehúsan permitir que este tipo de negocios continúe. Esa es la razón por la cual Ecuador decidió actuar ahora”, manifestó el Mandatario en su artículo de opinión.

ME GUSTA
ME GUSTA ME ENCANTA ME DIVIERTE ME SORPRENDE ME ENTRISTECE ME ENOJA