En el día de hoy la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, junto a un grupo importante de Senadores/as envió un proyecto de Ley sobre prohibir el acceso a la función pública a todo aquel ciudadano o ciudadano que tenga cuentas, empresas, vínculos con las llamadas guaridas fiscales o guaridas fisco-criminales. Estas jurisdicciones ya hace rato dejaron de ser islas inofensivas para convertirse en la guarida de los Ali-Baba globales, tentáculos complejos del entramado financiero global cuyas cabezas relucen en La City de Londres y en los EEUU.

Este proyecto de Ley contiene, en esencia, la misma intención que tuvo hace un par de años la consulta popular del entonces Presidente Ecuatoriano, Rafael Correa. El ecuatoriano tuvo apoyo y la voluntad popular se convirtió en Ley. Veremos si esta iniciativa correrá el mismo destino. Por lo pronto nos sumamos, con impronta Latinoamericana, a la consigna “Basta de gobiernos offshore”

Texto del proyecto

http://telegra.ph/Prohibici%C3%B3n-para-funcionarios-p%C3%BAblicos-de-tener-participaci%C3%B3n-en-pa%C3%ADses-de-baja-o-nula-tributaci%C3%B3n-Para%C3%ADsos-fiscales-03-07